Recetas Pronalce

Propiedades de la avena que tal vez no conocías

  • 13 noviembre 2017
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 539
  • 0 Comentarios


Sedante: La avena contiene un alcaloide llamado avenina que le proporciona efectos sedantes sobre el sistema nervioso. Comer avena puede ayudar a personas con problemas de nerviosismo, insomnio, estrés o ansiedad. (Tomar avena habitualmente en la alimentación).

Ansias de comer: La avena es rica en fibra soluble (los betaglucanos). La fibra soluble en contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad que ayuda a disminuir la sensación de hambre. Además contiene el alcaloide avenina, con propiedades tranquilizadoras. (Tomar un vaso de agua en el que se hayan dejado macerar un par de cucharadas de copos o salvado de avena durante unas horas).
Puede utilizarse como un remedio adecuado para no comer tanto, especialmente adecuado en aquellos casos en que se produce un ansia irrefrenable por comer dulce o en dietas para adelgazar.

Hiperactividad: La avena y las preparaciones como gachas de avena o porridge es una alternativa muy recomendable a los cereales azucarados de los niños, sobre todo cuando existen problemas de mal rendimiento escolar, falta de atención en clase o hiperactividad.

Aparato respiratorio: La fibra soluble de la avena la hace muy útil para el tratamiento de enfermedades respiratorias en las que se requiera una acción expectorante y mucolítica que posibilite la disolución de las mucosidades y su expulsión. Adecuado para el tratamiento de la tos, bronquitis, pulmones cargados, etc. (Decocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas) (Se puede consumir en la alimentación en forma de gachas de avena o porridge)

Colesterol: En numerosos estudios se ha demostrado el papel de la fibra en la prevención y control del colesterol alto. La avena es muy rica en fibras tanto del tipo soluble como insoluble, por lo que es adecuada para el tratamiento del colesterol. En un estudio, el Doctor Anderson comprobó estos efectos satisfactoriamente en su propia persona: Con el consumo habitual de avena, vio como después de algunas semanas de consumir este cereal con abundancia, su colesterol bajaba de 285 a 175.

Fuente: www.botanical.com

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co