Recetas Pronalce

Por qué les doy cacao en el desayuno a mis hijos

  • 31 octubre 2018
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 29
  • 0 Comentarios
Por qué les doy cacao en el desayuno a mis hijos

Una de las características que me gustan del cacao, además de que es un potente antioxidante y, por tanto, un gran aliado para la salud en general, es que tonifica el sistema nervioso, lo activa, sin exacerbarlo, y produce una sensación de bienestar. Algunos estudios apuntan a que el cacao estimula las capacidades cognitivas, por lo que es un buen compañero en situaciones que requieran concentración mental.

Estos beneficios se deben principalmente a la presencia de triptófano, teobromina y feniletilamina. Esta última, es una sustancia que actúa en el cerebro y desencadena una sensación de bienestar. La teobromina es un estimulante del sistema nervioso, menos potente que la cafeína, pero que merece cierto respeto, sobre todo si nuestro cacao lo tomarán niños o personas sensibles. En ese caso, lo mejor es tomarlo en la primera parte del día. Así nos dará vigor y alegría sin entorpecer el descanso nocturno. El mejor momento del cacao para mí es, por tanto, el desayuno.

Existen distintos “formatos” para tomar cacao y beneficiarse de sus propiedades. Los que más utilizo son el polvo de cacao y los nibs de cacao. Luego, de tanto en tanto, también utilizo la manteca de cacao, con la que se pueden elaborar bombones de chocolate blanco o chocolate negro y que es un alimento que está bien si se toma con moderación.

El polvo del cacao es muy fácil de utilizar y tiene mucho juego. En casa solemos preparar nuestra bebida chocolatada en dos minutos batiendo un vaso de bebida vegetal, por ejemplo de avena sin gluten, con 1 cucharita de cacao en polvo, otra cucharita de canela en polvo, ½ dátil medjool o un poquito de miel. Queda buenísima fría o caliente y es la alternativa saludable.

Fuente: solnatural.bio

 Bebida Achocolatada Chocotom

Bebida Achocolatada Chocotom
Zucky Arroz Achocolatado

Zucky Arroz Achocolatado
Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co