Recetas Pronalce

Beneficios sorprendentes de desayunar granola cada día parte I

  • 2 enero 2019
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 623
  • 0 Comentarios
Beneficios sorprendentes de desayunar granola cada día parte I

La granola nos aporta gran cantidad de nutrientes beneficiosos que nos permiten mantenernos saciados. Además, gracias a su aporte de fibra, equilibra la función intestinal y previene el estreñimiento.

Desayunar granola está de moda. No solamente porque está deliciosa, sino porque es uno de los desayunos más sanos, nutritivos y energéticos que podemos tomar.

Es adecuado para todos, y cuenta con muchos beneficios para la salud.

Descubre en este artículo por qué deberías desayunar granola cada día si quieres sentirte lleno de energía y vitalidad durante toda la jornada.

Desayunar granola es la mejor opción

La granola es un alimento excelente gracias a que tiene unos valores nutricionales muy completos.

Es rica en carbohidratos de lenta absorción, proteína, fibra y grasas saludables, así como en una gran variedad de nutrientes. Por este motivo, su consumo habitual nos aporta los siguientes beneficios para la salud:

Energía

Es ideal para combatir la fatiga y el cansancio, así como en épocas de estrés y convalecencia, ya que nos aporta mucha energía y vitalidad.
También para aquellas personas que sufren trastornos como la fibromialgia o la fatiga crónica.

Para dejar de picar a todas horas

Es un alimento muy saciante que, además, equilibra el azúcar en sangre.
Es, por lo tanto, la mejor opción para quienes quieren evitar tener hambre durante la mañana o para quienes siguen dietas con fines de pérdida de peso.

Analíticas saludables

Desayunar granola sin azúcar nos ayuda a regular los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre de manera natural.

Intestino saludable

Gracias a su alto contenido en fibras, la granola favorece una buena función intestinal, previene el estreñimiento y otros trastornos digestivos.

Debemos, eso sí, beber mucha agua a lo largo del día para facilitar la digestión de la fibra.

Calmar los nervios

Tanto la avena como las semillas y frutos secos tienen la excelente propiedad de equilibrar el sistema nervioso, lo cual puede ayudar a reducir algunos trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, el estrés o la depresión.

Defensas altas

Si comemos granola a diario, en especial en épocas de cambio de estación, de estrés o en las que nos sintamos más vulnerables, ayudaremos a fortalecer las defensas.
También reforzaremos el sistema inmunitario ante cualquier patógeno de manera natural y sin tener que tomar suplementos o medicamentos.

Fuente: mejorconsalud.com

 

 

Print

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co